figure figure
Document

3 Foro Internacional de Expertos en Calidad de Leche

gestion-vaca-seca-mundial

l Milk Quality Expert Forum es un es un Grupo de Expertos Independiente que procede del mundo académico y la práctica clínica promovido por el equipo corporativo en salud de la ubre de Boehringer Ingelheim.

Bill May – Gran Bretaña, Michael Farre – Escandinavia, Tine van Werven – Holanda, Volker Krömker - Alemania, Olivier Salat - Francia, Oriol Franquesa - España, Giacomo Tolasi - Italia, Martin Pol - Argentina, Jean-Philippe Roy - Canadá, Sarne De Vliegher* - Bélgica, Ian Hodge* - Nueva Zelanda, Elke Abbeloos - Boehringer Ingelheim, Camilo de Mendonça - Boehringer Ingelheim

¿SE VA A PODER SEGUIR UTILIZANDO LA TERAPIA DE SECADO?

Los investigadores apuestan por la terapia selectiva de secado

Cabe resaltar lo importante que es el manejo de la terapia de secado en la industria láctea, siendo el periodo seco el mejor momento para curar mastitis, ya que existe un gran número de factores de riesgo que convierten a la mastitis en algo difícil de gestionar. La mayoría de los antibióticos de secado se venden en Europa y Norteamérica. Se está viendo un creciente uso de las terapias de secado en los mercados emergentes, lo que significa que en los próximos diez años el uso de estas terapias aumentará. Para aquellos usuarios actuales, las terapias de secado tenderán a ser más selectivas por lo que tendrán que entender mejor los mecanismos que hay detrás del mismo proceso de secado

gota

LA GESTIÓN DE LA VACA SECA ES MUY DIFERENTE EN LOS DISTINTOS PAÍSES

Las opiniones sobre la terapia de secado con antibióticos varía dependiendo del lugar geográfico y de la parte interesada.

  • La terapia de secado con antibióticos se encuentra en diferente estado de implementación en las diferentes zonas del globo: en los países maduros se tiende hacia el uso selectivo de la terapia de secado con antibióticos, en tanto que los países emergentes optan por un uso más sistemático.
  • Los investigadores creen que las terapias de secado con antibióticos van a seguir siendo utilizadas, aunque la decisión sea la de tratar solo un cuarterón afectado en lugar de a toda la ubre.
  • La industria lechera por otra parte es más cuidadosa con el concepto, porque es conocedora de las dificultades que tiene el consumidor para entender los detalles específicos del manejo en una explotación lechera

gestion-vaca-seca-mundialpersonajes-secado